"Más de 20 años de experiencia

prestando servicios en toda España"

Caracteres del concurso de acreedores en personas físicas

Archivos

Cuando el concurso de acreedores sea de persona casada, los bienes y derechos tanto propios como privativos se incluirán dentro de la masa activa. Se incluirán dentro de la masa, en la sociedad de gananciales u otra comunidad de bienes, los bienes gananciales o comunes si deben responder de las obligaciones del concursado; pudiendo el cónyuge del concursado pedir la disolución de la sociedad o comunidad conyugal. El juez acordará la liquidación o división del patrimonio acorde a lo que resulte del convenio o de la liquidación del concurso.

El procedimiento será abreviado cuando el deudor sea:

  • Una persona natural o jurídica. Suponiendo un sistema que se utiliza en los concursos de sociedades de gananciales o sociedades civiles, para los familiares no.
  • Cuando estando conforme a la legislación mercantil, se le autorice a presentar un balance abreviado.
  • Cuando la estimación inicial de su pasivo, es decir las deudas, no supere el 1.000.000 de euros.

En este sistema aparece el incidente concursal, que consiste en un procedimiento para ventilar todas las cuestiones suscitadas durante el concurso, cuya configuración se realiza en dos modalidades procesales distintas, dependiendo de la materia:

  • Su fin es resolver las materias de índole laboral planteadas en el marco de la procedimiento concursal.
  • Para aquellas materias de índole concursal.
Infórmese sin compromiso
915 396 744
Asesoría jurídica de atención ciudadana de origen chino

Si está buscando un despacho de abogados especialistas de empresas, matrimonialistas, mercantiles, penalistas, entre otros especialistas en derecho consúltenos. También nos puede encontrar en: