"Más de 20 años de experiencia

prestando servicios en toda España"

El carné de conducir por puntos

Mujer conduciendo mientras utiliza un teléfono móvil

Archivos

Saber conducir es algo muy importante en la vida cotidiana de cada uno, tanto a nivel de independencia -no hay que depender de ningún transporte público o de ningún amigo o familiar que te lleve a equis sitio- como a nivel curricular -muchos centros de trabajo, como fábricas o polígonos, no se encuentran en lugares a los que llegue un transporte público-. Por ello hoy queremos hablaros del carné de conducir por puntos, los motivos por los que se pueden perder y las formas de recuperarlos de nuevo.

No obstante, lo primero es aclarar con cuántos puntos comienza cada conductor. Hay varios casos: si eres un conductor novel -menos de tres años con el carné de conducir- tendrás ocho puntos y si eres un conductor con más de tres años de experiencia, tendrás doce. Con ocho puntos también partirán los conductores que han perdido su licencia de conducir una vez la recuperen.

En cuanto a la pérdida de los mismos, los accidentes de tráfico causados por exceso de velocidad o el conducir bajo los efectos del alcohol son dos de las infracciones que más se cometen y que conllevan una pérdida de puntos, pero existen otros tantos como el no llevar puesto el cinturón de seguridad o el uso del teléfono móvil. Al igual que los puntos se pierden, también se pueden recuperar. Realizar un curso de sensibilización y de educación vial (hasta un máximo de seis puntos) o paso del tiempo sin cometer infracciones son algunas de las maneras. Si las infracciones han sido tan graves que el carné ha sido retirado deben sucederse varios meses hasta poder recuperarlo y la forma de hacerlo es realizando un curso y examinándose posteriormente de los conocimientos adquiridos en él.

En Pedro Rojo Piqueras tenemos abogados especialistas en casos de accidentes de tráfico en Madrid, consúltenos si desea más información, estaremos encantados de poder ayudarle.

Infórmese sin compromiso
915 396 744
Asesoría jurídica de atención ciudadana de origen chino

Si está buscando un despacho de abogados especialistas de empresas, matrimonialistas, mercantiles, penalistas, entre otros especialistas en derecho consúltenos. También nos puede encontrar en: