"Más de 20 años de experiencia

prestando servicios en toda España"

Declaración de la Renta 2016: fechas

declaración de la renta 2016

Archivos

Como cada año, ha llegado el momento de verse las caras con el Ministerio de Hacienda. Muchos lo podrán evitar, pero para otros la cita será ineludible. Ya hemos hablado en una entrada anterior sobre quienes deben presentar la declaración de la renta obligatoriamente y quienes están exentos de hacerlo. En resumen, quienes hayan cobrado 22.000 euros o menos en el trabajo o 12.000 euros o menos si se ha tenido dos o más pagadores no tendrán que hacerla si no quieren. Sin embargo, siempre es recomendable solicitar el borrador para comprobar si la declaración de la renta sale a pagar o a devolver y actuar en consecuencia teniendo esto presente.

Hoy queremos aclarar cuáles son las fechas clave de este año que hay que conocer para que no se nos pasen los plazos.

  • Desde el pasado miércoles 5 de abril se podrá solicitar el borrador de la declaración a través del programa Renta Web, la novedad principal de la campaña de este año, puesto que queda obsoleto el tradicional programa PADRE con el que se gestionaban los borradores desde hace casi tres décadas.
  • El día 4 de mayo se abre el plazo para solicitar cita previa para recibir asistencia y ayuda presencial para las modificaciones del borrador. La cita se puede solicitar tanto vía online como vía telefónica a través de los siguientes números de teléfono (901 200 345 ó 91 535 68 13), en un horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas.
  • El día 11 de mayo se comienza a prestar la atención presencial en las oficinas destinadas a este fin, que finalizará el 29 de junio.
  • El día 26 de junio será el último en el que se pueden presentar declaraciones con domiciliación bancaria.
  • El día 30 de junio a las 24.00 horas finaliza el plazo para presentar de manera online las declaraciones.
Infórmese sin compromiso
915 396 744
Asesoría jurídica de atención ciudadana de origen chino

Si está buscando un despacho de abogados especialistas de empresas, matrimonialistas, mercantiles, penalistas, entre otros especialistas en derecho consúltenos. También nos puede encontrar en: