"Más de 20 años de experiencia

prestando servicios en toda España"

El renting o contrato de arrendamiento

Archivos

Con el contrato de renting hacemos referencia a las operaciones de arrendamiento operativo, por el cual, se alquilan bienes de equipo a medio y largo plazo, a cambio de que el arrendatario se comprometa a pagar una renta fija periódica mensual o trimestral durante la vigencia del contrato. A cambio de la renta, el arrendatario recibirá también, otros servicios como el uso del bien objeto de la operación, el mantenimiento del bien y el seguro del mismo.

En principio cualquier bien puede ser objeto de este tipo de contrato, aunque en la práctica, los bienes son productos con una obsolescencia tecnológica rápida, que necesitan de mantenimiento y no forman parte de los procesos fundamentales de las empresas en aspectos productivos o administrativos, como los vehículos, equipos informáticos u ofimáticos.

Las empresas arrendadoras de renting, que realizan este contrato por lo general son dependientes de un grupo industrial, de un grupo financiero o empresas individuales.

En las cuotas de este contrato se recoge los componentes de la actividad: la amortización del principal, la carga financiera, servicios como el seguro o mantenimiento.

Infórmese sin compromiso
915 396 744
Asesoría jurídica de atención ciudadana de origen chino

Si está buscando un despacho de abogados especialistas de empresas, matrimonialistas, mercantiles, penalistas, entre otros especialistas en derecho consúltenos. También nos puede encontrar en: