"Más de 20 años de experiencia

prestando servicios en toda España"

La herencia a beneficio de inventario

herencia a beneficio de inventario

Archivos

Cuando uno recibe una herencia es aconsejable hacer un estudio exhaustivo de la situación económica del fallecido antes de aceptarla. Parece que la palabra herencia está vinculada únicamente con fortunas, pero muchas veces esto no es así, y lo que uno va a heredar realmente es una cantidad de deudas a la que no va a poder hacer frente. En anteriores entradas ya hemos tratado temas relacionados con las herencias, como qué ocurre con una herencia cuando una pareja no tiene descendencia. Hoy volvemos con este tema y queremos explicar qué es la herencia a beneficio de inventario, una figura jurídica desconocida para muchos.

Aceptar una herencia sin conocer el estado económico de la misma te puede llevar a una situación perjudicial en la que no te querrás ver envuelto si lo que se heredan son deudas, pero, no hacerlo por miedo a los riesgos económicos que esto puede conllevar tampoco es la solución idónea. Cuando esto ocurre, se tiene una opción que mucha gente no conoce: aceptar una herencia a beneficio de inventario. De esta manera, los herederos protegerán sus propios bienes porque responderán ante las deudas con los bienes que han heredado – y no con los suyos- y solo hasta la cantidad que perciban de la herencia.

En Pedro Rojo Piqueras contamos con una plantilla de abogados especialistas en herencias y en sucesiones, quienes están a total disposición para atender consultas o estudiar y resolver satisfactoriamente los casos relacionados con este ámbito. Por lo que, si aún tienes dudas sobre esta opción y quieres asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando a los teléfonos 915 396 744 y/o 914 678 518, escribiendo a la dirección de correo electrónico abogados@pedrorojopiqueras.com o haciéndonos una visita en el Paseo de las Delicias, 48, 3° C 28045 Madrid (Madrid).

Infórmese sin compromiso
915 396 744
Asesoría jurídica de atención ciudadana de origen chino

Si está buscando un despacho de abogados especialistas de empresas, matrimonialistas, mercantiles, penalistas, entre otros especialistas en derecho consúltenos. También nos puede encontrar en: