"Más de 20 años de experiencia

prestando servicios en toda España"

La Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA)

Archivos

La Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) consiste en una maniobra bursátil de una sociedad para tomar el control de otra sociedad, que por lo general es más pequeña.

Para que se lleve a cabo, la empresa opante anuncia su disposición a comprar acciones a un precio más alto que el de cotización, mediante dos objetivos:

  • Puede adquirir la totalidad de las acciones de la sociedad a controlar.
  • O puede convertirse en el propietario de un importante paquete, abriéndole las puertas del control de la empresa.

Es inviable la posibilidad de que una empresa pequeña lance una OPA sobre otra de mayor volumen. De hecho, la sociedad opante está dispuesta a pagar un precio mayor si las acciones que pretende adquirir fueron compradas poco a poco, acabaría pagando distintos precios por las mismas, ya que, el precio de las acciones varía en cada jornada de cotización.

Una  vez lanzada la OPA, los accionistas de la sociedad que se tomará el control pueden optar entre vender sus acciones (la OPA sería todo un éxito), o conservarlas, no siendo la sociedad afectada absorbida.

Infórmese sin compromiso
915 396 744
Asesoría jurídica de atención ciudadana de origen chino

Si está buscando un despacho de abogados especialistas de empresas, matrimonialistas, mercantiles, penalistas, entre otros especialistas en derecho consúltenos. También nos puede encontrar en: