"Más de 20 años de experiencia

prestando servicios en toda España"

La Quita y la Espera del Concurso de acreedores

Archivos

La Quita y la Espera del Concurso de acreedores quedan recogidas en la sección II, del Capítulo I de la Ley del Concurso de acreedores de Le 22/2003, respecto al Convenio del concursado establece que, en la propuesta de convenio debe contener proposiciones de quita y espera, pudiéndose acumular ambas. Para aquellos créditos ordinarios, las proposiciones de quita no pueden exceder de la mitad del importe de cada uno de ellos, ni las de espera de 5 años a partir de que la resolución judicial apruebe el convenio.

El deudor que no hubiera pedido la liquidación y no estuviera afectado por alguna de las prohibiciones establecidas, podrá presentar ante el juez la propuesta anticipada de convenio, desde la solicitud de concurso voluntario o desde la declaración de concurso necesario y, en ambos casos, hasta la expiración del plazo de comunicación de créditos. Para la presentación de la propuesta anticipada de convenio y siempre que el plan de viabilidad comprenda de forma expresa una quita o espera superior a los límites previstos, el juez puede, previa solicitud del deudor, autorizar de manera motivada la superación de los límites establecidos por ley.

Los límites respecto de los créditos ordinarios, la quita no puede exceder de la mitad del importe de cada uno de ellos; y la espera no puede exceder de 5 años, tras la resolución judicial aprobada por convenio.

Infórmese sin compromiso
915 396 744
Asesoría jurídica de atención ciudadana de origen chino

Si está buscando un despacho de abogados especialistas de empresas, matrimonialistas, mercantiles, penalistas, entre otros especialistas en derecho consúltenos. También nos puede encontrar en: