"Más de 20 años de experiencia

prestando servicios en toda España"

La Sociedad Laboral: caracteres para su constitución (II)

Archivos

Tanto las acciones de las sociedades anónimas laborales como las participaciones de las sociedades limitadas laborales están divididas en 2 clases: por un lado aquellas que son propiedad de los trabajadores por indefinido, que son de clase laboral; por otro lado las restantes, que son las acciones de clase general.

En las sociedades anónimas laborales, las acciones deben estar representadas por medio de títulos, individuales o múltiples. Aquellos trabajadores con contrato de tiempo indefinido tendrán derecho a exigir de la sociedad su inclusión en la clase laboral cuando adquieran acciones o participaciones sociales de clase general; siendo los administradores quienes deben formalizar el cambio de clase y modificar el artículo/s de los estatutos que afecte, con la correspondiente escritura pública en el Registro Mercantil.

Debe figurar el tipo de sociedad, ya sea mediante la indicación de Sociedad Anónima Laboral o Sociedad de Responsabilidad Limitada Laboral o mediante sus abreviaturas SAL o SLL.

Podrán impugnarse los acuerdos sociales que sean contrarios a la Ley, cuando se opongan a los estatutos o lesionen los intereses de la sociedad.

Infórmese sin compromiso
915 396 744
Asesoría jurídica de atención ciudadana de origen chino

Si está buscando un despacho de abogados especialistas de empresas, matrimonialistas, mercantiles, penalistas, entre otros especialistas en derecho consúltenos. También nos puede encontrar en: