"Más de 20 años de experiencia

prestando servicios en toda España"

¿Qué es el contrato de leasing financiero?

Archivos

El contrato de leasing financiero son operaciones de arrendamiento financiero y tiene por objeto exclusivo la cesión de bienes muebles o inmuebles, a cambio de una contraprestación que consiste en el pago periódico de cuotas. Este tipo de contrato tiene una duración mínima de 2 años en el caso de los bienes muebles y de 10 años para los inmuebles o establecimientos industriales.

Las cuotas de este arrendamiento deben quedar bien reflejadas en el contrato, diferenciando la parte que corresponda a la recuperación del coste del bien por la entidad arrendaora y la carga financiera exigida.

El bien objeto de arrendamiento deben utilizarse en sus explotaciones por el usuario, quedando plasmado en el contrato la necesaria opción de compra, al término del mismo, a favor del usuario. Puede darse el caso que el usuario no llegue a adquirir el bien objeto del contrato, pudiendo el arrendador cederlo a un nuevo usuario.

¿Quiénes están autorizados para realizar las operaciones de leasing en España?

Están autorizados, bajo la supervisión del Banco de España, los Bancos, las Cajas de Ahorro, las Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito y los Establecimientos Financieros de Crédito.

Infórmese sin compromiso
915 396 744
Asesoría jurídica de atención ciudadana de origen chino

Si está buscando un despacho de abogados especialistas de empresas, matrimonialistas, mercantiles, penalistas, entre otros especialistas en derecho consúltenos. También nos puede encontrar en: