"Más de 20 años de experiencia

prestando servicios en toda España"

¿Qué son los seguros de convenio colectivo?

Accidente laboral

Archivos

Un convenio colectivo, según la RAE, se trata de un “acuerdo vinculante entre los representantes de los trabajadores y los empresarios de un sector o empresa determinados, que regula las condiciones laborales”. Sabiendo esto, hay que tener en cuenta que la mayoría de las profesiones vienen reguladas por un convenio específico, en el que se establecen diferentes aspectos como puede ser el salario, las vacaciones, el horario… y muchos otros. Por esto, es importante saber si existe un convenio para la profesión que estás ejerciendo y tenerlo muy presente a la hora de firmar un contrato laboral. Hoy queremos hablar de un punto que viene regulado en muchos de los convenios colectivos y es de obligado cumplimiento en los mismos: el seguro de convenio colectivo.

Muchos trabajadores lo desconocen, pero muchas empresas están obligadas a contratar un seguro para sus empleados que cubra diferentes coberturas -como el fallecimiento, el accidente o la incapacidad en diferentes grados- y las indemnizaciones ligadas a estas situaciones. Este seguro supera los mínimos legales establecidos por la Seguridad Social, es decir, únicamente persigue una mejora de las condiciones del trabajador. Al igual que la mayoría de los trabajadores cobran más que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) establecido por la SS, este seguro mejora sus condiciones en relación a posibles situaciones perjudiciales para el trabajador como las anteriormente comentadas.

El seguro de convenio colectivo también se diferencia de una Mutua porque esta se encarga de proporcionar asistencia sanitaria en caso de accidente de trabajo o de enfermedad profesional, mientras que el seguro suministra una indemnización en caso de siniestro de esta índole.

En Pedro Rojo Piqueras disponemos de un equipo conformado por abogados en derecho mercantil y abogados mercantilistas cuya profesionalidad es nuestra mejor carta de presentación.  Por ello, si se encuentra en Madrid, no dude en consultarnos.

Infórmese sin compromiso
915 396 744
Asesoría jurídica de atención ciudadana de origen chino

Si está buscando un despacho de abogados especialistas de empresas, matrimonialistas, mercantiles, penalistas, entre otros especialistas en derecho consúltenos. También nos puede encontrar en: