"Más de 20 años de experiencia

prestando servicios en toda España"

Asesoramiento a cooperativas

Somos especialistas de referencia en asesoramiento a cooperativas y a socios.

Más

Herencias y sucesiones

Somos uno de los despachos de abogados de referencia en materia del derecho de familia.

Más

Abogados accidentes tráfico

Exija el cumplimiento de la ley en casos de accidentes de tráfico contratando nuestros servicios.

Más

Incapacidades y tutelas

Pedro Rojo Piqueras – Despacho de abogados especialistas en familia
Infórmese sin compromiso
915 396 744

Formulario de contacto

En Pedro Rojo Piqueras sabemos que las relaciones familiares generan tanto derechos como obligaciones, una de ellas es velar por los más necesitados. Por ello, en nuestro despacho de abogados en Madrid contamos con especialistas en derecho de familia que actúan a favor de aquellos que por ser menores de edad, minusválidos o que tengan problemas físicos y psíquicos requieran de un profesional que los defienda, los proteja y legalmente vele por su bienestar.

La plantilla de abogados del despacho Pedro Rojo Piqueras les ayudará a nuestros clientes en Madrid en casos relacionados con incapacidades y tutelas:

  • Patria potestad prorrogada:
    Los menores de edad que han sido incapacitados, al alcanzar la mayoría de edad no son sometidos a la tutela, sino que continúan bajo la “patria potestad” de sus padres. Por ello se denomina patria potestad prorrogada, dado que al alcanzar la mayoría de edad la patria potestad se extingue.
  • Constitución de tutela y curatela:
    Toda persona que bien física o psíquicamente no pueden valerse por sí mismos, necesitan someterse a tutela o curatela, según su grado de incapacidad.Es obligación de los familiares de los incapaces instar la correspondiente declaración de incapacidad, estableciéndose sanciones legales para el caso de incumplimiento.
  • Nombramiento de tutor o curador:La persona declarada judicialmente incapaz debe quedar sometida a tutela o curatela, debiendo nombrarse al tutor o curador que vele por su defensa y protección, tanto de su persona como de su el patrimonio.El tutor y curador tienen que ser nombrados por el Juzgado competente, que siempre será el relativo a la residencia del incapaz.Obligación del tutor y curador de formar inventario de los bienes del incapaz, y obligación de rendir cuentas anuales de su gestión ante el Juez competente.

    Rendición final de cuentas de la tutela y curatela.

    Responsabilidades del tutor y curador.

Para más información, contacte con nosotros. Recuerde, somos Pedro Rojo Piqueras, despacho de abogados en Madrid.

Si está buscando un despacho de abogados especialistas de empresas, matrimonialistas, mercantiles, penalistas, entre otros especialistas en derecho consúltenos. También nos puede encontrar en: